Belén Eligio / El Sol de México
El dramaturgo José Manuel López Velarde presentó la obra “La vida es mejor cantando”, el primer spin-off de “Mentiras” que estará enfocado en el personaje de “Dulce”, y contará con un soundtrack conformado por algunas canciones de los seis primeros discos de la banda Timbiriche.
La idea para este proyecto llegó a su mente inmediatamente después del lanzamiento del título original, según explicó a El Sol de México en un encuentro con medios. “Para mí la clave de un musical con canciones preexistentes es encontrar la esencia de ese grupo de canciones”, contó.
“Las canciones de Timbiriche de esta etapa tuvieron esa característica que me enternece mucho. La primera vez que se reunió la agrupación yo estaba muy emocionado, porque era como esos niños con los que yo crecí. Justamente eso fue lo que surgió, una obra sobre esos niños con los que crecí, los adultos que ahora somos, y los niños que ahora educamos”.
Según los detalles que se adelantaron, esta historia seguirá los pasos de “Micky”, quien tiene el sueño de convertirse en estrella de rock. Junto con su mejor amiga “Chispita”. Ambos encuentran el LP de Timbiriche, y con ellos se inspiran para cantar. En este proceso contarán con la ayuda de “Miss Dulce”, quien los apoyará para participar en un concurso.
El elenco está conformado por Alain Peñaloza, Ana Sofía Cordero, Andrea Álvarez, Ángel Enciso, Desireé Medina, Diego Gary, Farah Justiniani, Ilay Perales, Jonathan Portillo, Kike Cosío, María Guzmán, Mateo Ramírez, Mauro Aldair, Miranda Labardini, Osobampo, Paty Cruz, Paula Anaya Vargas, Sam Sezibwa, Vanessa Bravo y María José Brunet.
Esta última está a cargo de dar vida a “Miss Dulce”, y dado que el personaje es uno de los principales en “Mentiras”, la actriz considera una gran responsabilidad, pero a la vez un regalo, el darle vida en esta nueva obra.
“Intento gozarlo y darle mi propia voz. Muchas actrices han pasado por este personaje y creo que José Manuel es muy atento en darte la oportunidad de hacerlo a tu modo, cumpliendo con los estándares de carácter y personalidad que tiene ‘Dulce’”, dijo en entrevista.
Dado que la mayoría de los actores son adolescentes, Brunet se siente agradecida por estar rodeada de compañeros que le recuerdan constantemente el por qué comenzó a actuar, y la pasión que todos los artistas tienen por subir al escenario.
“Son personas muy jóvenes con mucho talento que luego se acercan y me hacen preguntas, me siento feliz de compartir esa primera experiencia con ellos y gozar cada ensayo”.
La también creadora de “La bruneta y su libreta” agregó que sus colegas “tienen mucho talento, da mucha satisfacción tanto verlos como aprender en el proceso. Lo más importante es que siempre escuchan y están a la par de que tú también aprendas de ellos”.
“La vida es mejor cantando” se estrena el próximo 29 de junio en el Teatro Aldama, es apta para todo público.