A Jonathan dos Santos le costó mucho trabajo afianzarse en la titularidad del América. En los procesos de Santiago Solari y Fernando Ortiz casi no era tomado en cuenta, pero tras la llegada de André Jardine todo cambió, fue el elemento inamovible de la contención y se convirtió en uno de los referentes para lograr el título 14 para las Águilas. Por ello, el mediocampista no quiere que nada lo distraiga y ha preferido anunciar su retiro de la Selección Mexicana.
“Es una exclusiva, pero sí casi casi se podría decir. Ya tengo 34 años, no sé si llegue al Mundial sinceramente, no lo tengo en mis planes. Siento que en Selección mi posición está más que cubierta y no quiero cortar el proceso de los jóvenes”, indicó Dos Santos ante varios medios de comunicación después del entrenamiento.
“Lo comenté, siento que ahora mismo ya no es mi momento de estar en la Selección, estoy 100 por ciento concentrado en América, es mi prioridad, me han dado todo. Como lo dije antes, estuve un año y medio aquí casi sin jugar, la directiva apostó por mí, me quedé, ahora estoy jugando y es lo menos que puedo hacer”, añadió.
Y ahora que está totalmente involucrado en el futuro azulcrema, voltea a ver el calendario para recordar que ante Pumas les espera una gran batalla en el estadio Olímpico Universitario, sobre todo porque las Águilas no se pueden dar el lujo de aflojar si quieren mantenerse en el liderato de la tabla.
“Es uno de los (clásicos) más pasionales. Tuve la suerte de jugarlo el torneo pasado, es un partido donde la afición está muy metida desde el comienzo de la semana, sabemos que va a ser un partido muy difícil, de mucha emoción, mucha intensidad. Sabemos lo que es CU para nosotros, es un campo complicado y esperemos que sea un gran partido”, sentenció.