Información: Rosy Reyes / El Sol de Parral
Interceptan a 25 migrantes que se trasladaban en un camión de pasajeros desde el Estado de México con rumbo a Ciudad Juárez; el camión en el que viajaban fue sorprendido por las autoridades a la altura del municipio de Satevó por lo que fue asegurado por las autoridades, mismo en el que se trasladaban 12 mujeres, 11 hombres y dos menores de edad originarios de nueve países.
En un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración y en apoyo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron un camión de pasajeros en el que viajaban un total de 25 migrantes, los cuales provenían desde el Estado de México con destino a Ciudad Juárez.
Ante esto, desplegaron las acciones correspondientes, siendo a la altura del municipio de Satevó en donde lograron dar alcance a un camión de la línea Estrella Blanca.
En su interior iban 12 mujeres, 11 hombres y de igual forma dos menores originarios de nueve países, siendo estos; uno de Cuba, tres de Honduras, cuatro personas del Salvador, once originarios de Nicaragua.
Además, en esta unidad viajaban tres personas provenientes de Ecuador, en tanto de República Dominicana son dos, Guatemala uno, y también de Costa Rica.
Momentos después las personas originarias de los citados países fueron trasladados a las instalaciones de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en donde se lleva a cabo las acciones correspondientes en relación a su situación migratoria.
De igual forma las autoridades estatales procedieron a efectuar el aseguramiento del camión para las investigaciones posteriores. Cabe señalar que hasta el momento se desconocen más detalles sobre el acontecimiento, por lo que será posteriormente cuando se emita mayor información por parte del INM.