Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ya puso a prueba la primera batería de luz que se tiene instalada en el sector de Anapra para los apagones.
Daniel Valles, vocero de la JMAS, comunicó que con la batería instalada les fue muy bien, ya que gracias a su colocación no se suspendió el suministro de agua.
Aclaró que actualmente solo se ha colocado una, pero el proyecto original tiene contempladas 10 baterías. “Vamos a equipar 10 pozos con las baterías, hicimos pruebas con la que tenemos en Anapra y nos fue muy bien”, comentó Valles.
Debido a que se atravesó la beca electoral, la JMAS no puede hacer licitación, por lo que el proyecto se tardará un par de meses más.
El vocero de la JMAS, señaló que ya se tienen identificados los pozos donde se colocarán las baterías.Principalmente, será en lo que están ubicados al Suroriente de la ciudad, como Salvarcar, Portal del Roble, entre otras colonias.
Daniel Valles, explicó que aquella zona de la ciudad es la que se ve mayormente afectada, debido a la alta demanda de luz.
“Aunque cuando hay un apagón nos afecta a toda la ciudad, pero allá es donde se identificaron los pozos que estamos interesados en poner las primeras 10 baterías”, detalló Valles.
En relación con la inversión, mencionó que debido a la beca electoral será más adelante de que lo den a conocer.
Sin embargo, en el mes de abril, cuando se instaló y realizó la prueba de la primera batería en Anapra, la JMAS declaró que tenían un costo de 1.2 millones de pesos.