Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Leonicio A. L., quien fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.
El imputado, de 49 años de edad, se desempeñaba como conserje en una escuela primaria, en donde presuntamente hizo tocamientos de índole sexual a una niña en el interior de un baño de la institución educativa, motivo por el cual se había iniciado una investigación en su contra.
En apego a las indagatorias ministeriales, el 8 de mayo de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Leonicio A. L. con una orden de aprehensión, para que pudiera responder por las acusaciones que tenía en su contra y fue capturado por los agentes investigadores.
Durante la continuación de la audiencia inicial esta representación vertió los datos de prueba que, a criterio del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, son suficientes para iniciar un proceso penal contra el imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El presunto responsable deberá permanecer en prisión preventiva mientras dura el proceso penal en su contra, ya que al momento, el juez de control le ha formulado los cargos por el delito antes mencionado, posteriormente, determinará si es vinculado o no a proceso y seguirá detenido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con sus investigaciones hasta desahogar todas las pruebas necesarias para buscar obtener la sentencia correspondiente por los hechos que cometió en contra de la menor de edad.
Al momento, se desconocen más detalles sobre la forma en que engañó a la menor para ingresar al baño y hacer la presunta agresión sexual, así como la denuncia que presentó a raíz de estos hechos.