Por Edmundo Velázquez
Puebla.- La rapera poblana Ana Belén Zamora Ramírez, conocida como “Bela Rush” fue encontrada sin vida después de 25 días de desaparecida.
Ana Belén, de 33 años de edad, fue vista con vida por última vez el pasado 27 de marzo en la zona de La Libertad, al poniente de la capital de Puebla.
Desde entonces se desconocía su paradero; sin embargo, el día 1 de abril se reportó el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa en la zona de Flor del Bosque, en los límites de Puebla y Amozoc, municipio de la zona metropolitana.
El cuerpo permaneció por varios días en calidad de desconocido. El día del hallazgo se detalló que el cadáver estaba embolsado y lo dejaron tirado a la altura de la calle Lirios, a metros del puente del Periférico Ecológico y a la altura del parque estatal, también llamado Flor del Bosque.
Vecinos de la zona se comunicaron al número 911 y a las policías municipales de Puebla y Amozoc para reportar la presencia de un bulto que, por su tamaño, aparentaba ser una persona.
Los residentes reportaron que se trataba de un cuerpo envuelto en una lona de color blanco; también se reportó que había una bolsa negra de basura cubriéndolo parcialmente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, así como técnicos en urgencias médicas de ese municipio, acudieron para atender el reporte, acordonaron la zona y cerraron la circulación debajo del puente.
Los policías municipales solicitaron la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento.
Debido a que el cuerpo se encontraba completamente cubierto, las autoridades no dieron a conocer alguna característica física o de la vestimenta de la víctima.
El cuerpo se mantuvo por 25 días en el Servicio Médico Forense (Semefo), hasta que el día de hoy, gracias a que los familiares confirmaron su identidad.
En el antebrazo derecho, Ana Belén tenía tatuada una nota musical con su nombre de rapera: “Bela Rush”.
Este fue crucial para la identificación de su cuerpo. Según fuentes de Latinus, el caso será retomado por el área especializada en feminicidios.