Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares, manifestó que, en términos generales, se vivió una buena jornada electoral; sin embargo, refirió que deben verificarse algunos temas relacionados con los tiempos en las urnas.
“La jornada electoral estuvo bien, sin tanto contratiempo. En Chihuahua se llevó en paz por lo cual felicitamos a las autoridades electorales”, apuntó.
No obstante, evidenció que hubo ciertos temas en las casillas, añadiendo que, por ejemplo, en la ubicada en el colegio Everest, los ciudadanos tardaron hasta 4 horas y media en lograr emitir su sufragio.
“Hay algunas cuestiones que se deben considerar en temas de tiempos de los ciudadanos”, destacó el líder empresarial.
Por otra parte, Baeza Mares reconoció la importante participación ciudadanía que registró este domingo 2 de junio, lo que consideró, fue resultado de la suma de voluntades, incluyendo al sector empresarial.
Además, tomando en cuenta que las tendencias favorecen a Morena, extendió una felicitación y pidió que se respeten los resultados.
“Fue un excelente ejercicio. Quedamos muy satisfechos. La tecnología hace que se dé en transparencia. Felicitamos al IEE al INE, creemos que todo está muy transparente y creo que todos los partidos están conscientes de quien ganó la elección”, añadió.