Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua
Una relación propositiva y cooperativa con el magisterio y, que la educación sea un factor de desarrollo para el estado, son dos de los puntos centrales que guiarán la gestión de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila en la Secretaría de Educación y Deporte.
El licenciado Francisco Hugo Gutiérrez Dávila agradeció a la gobernadora la encomienda y la confianza que le deposita para hacerse cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.
“Una tarea fundamental será trabajar en equipo” enfatizó el nuevo secretario, quien dijo que es necesario sumar esfuerzos tanto al interior de la dependencia como al exterior.
Anunció que iniciará con el reordenamiento administrativo, “Siempre es necesario para que las cosas funcionen bien al interior de la secretaría”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante su anuncio se espera que se realicen cambios en los Servicios Educativos del Estado, así como en algunas direcciones, a fin de que pueda contar con un equipo de confianza que coadyuve en el fortalecimiento de la relación con el magisterio.
Reconoció que el reordenamiento no es una labor sencilla dado que es una dependencia grande, conformada de muchos organismos, pero se busca hacer uso de la tecnología para agilizar trámites y toma de decisiones.
Hugo Gutiérrez mencionó que entre los urgentes está construir y fortalecer la relación con el magisterio estatal y federal agremiado a la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como con el Comité Ejecutivo Nacional, también con el personal de apoyo que tiene que ver con los docentes a fin de fortalecer la educación.
Dijo que hay que levantar la mira e impulsar a Chihuahua como uno de los estados más empoderados en materia educativa.
Se comprometió además a fortalecer la infraestructura educativa y llenar las vacantes como es la subsecretaría de educación.
El nuevo secretario dijo que está dispuesto al diálogo para ir resolviendo los asuntos que deja pendiente Sandra Elena Gutiérrez.