Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
Cómo parte del apoyo a brigadistas que combaten incendios en la zona serrana, el Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, hicieron entrega de dos toneladas de alimentos, agua, así como herramientas y equipo.
En días pasados, el Clúster estuvo recibiendo artículos como guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos y bebidas.
Cabe mencionar que las oficinas del Clúmin están ubicadas en el Ortiz Mena número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.
El último reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), contabiliza nueve incendios forestales activos. Los siniestros activos implican una superficie afectada de mil 454 hectáreas preliminarmente, esto es 73 hectáreas más que el día anterior.
Destaca por su tamaño el incendio incendio forestal de Guadalupe y Calvo, ubicado en el Eljido Coloradas, San Cayetano y Ejido Baborigame con 675 hectáreas de extensión.
De acuerdo con las autoridades, en total son 123 combatientes los se encuentran distribuidos en los incendios activos.
Los siniestros están siendo sofocados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios de diversas comunidades.