Dos amparos de Grupo Elektra perfilan ser desechados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que tendría que hacer frente a deudas de más de 34 mil millones de pesos.
Por: Redacción
El diario Reforma señaló que la Segunda Sala de la Corte agendió para los próximos 2 y 9 de octubre los amparos de Elektra contra sentencias que confirmaron la legalidad de los créditos fincados por el SAT en el sexenio pasado.
Sería los ministros Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán quienes trabajan en los proyectos para desechar los recursos de Elektra.
Con tres votos de la sala a favor de los proyectos, Elektra se vería obligado a pagar al SAT el monto o llegar a un acuerdo distinto.
El proyecto de Yasmín Esquivel refiere a un crédito de 1,431 millones de pesos por omisión de impuestos en 2008 y el de Alberto Pérez del ejercicio de 2013, que suma unos 33 mil 306 millones de pesos por los recargos acumulados.
Es de recordar que en 2022, Grupo Elektra ya perdió un caso, por el cual tuvo que pagar 2 mil 626 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).