El cuerpo de la joven comerciante Leslie Desiree Agúndez Moyrón fue encontrado este jueves en una carretera cercana al ejido de Chametla, en Baja California Sur, tras haber sido reportada como desaparecida desde hace casi una semana y luego de tres días de jornadas de búsqueda.
“No hay duda de que es la persona que el sábado fue reportada por su familia como desaparecida (…) Otro feminicidio, es el cuarto en el año”, confirmó el gobernador del estado, Víctor Castro.
El gobernador señaló que “las investigaciones van muy avanzadas” y que ordenó la Procuraduría General de Justicia estatal “agotar todos los mecanismos para que se haga justicia”.
En un comunicado de ayer, la PGJE de Baja California Sur alertó sobre el hallazgo de un cuerpo femenino “semienterrado” con huellas de tortura en las inmediaciones de Chametla, y señaló que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara una necropsia de ley.
La madre de la víctima, Mar Agúndez, explicó que lo último que supo de Desiree es que el día de su desaparición llegó a su casa a lavar ropa luego de haber trabajado en su tienda.
“Ella ama a su ‘perrhijo’, no lo dejaría y el carro está afuera intacto”, escribió la mujer el martes pasado en su perfil de Facebook.
De acuerdo con reportes de redes sociales y medios locales, el medio hermano de Desiree, Andrés Armando Iwami Agúndez también fue reportado como desaparecido el sábado pasado.