Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
La mandataria estatal Maru Campos Galván encabezó la reunión de seguridad que llevan a cabo cada lunes autoridades del gobierno estatal y federal, para revisar las estadísticas e incidencias delictivas.
De igual manera, cada una de las dependencias, presenta logros, estadísticas y planes en materia de contención de la seguridad y de índices delictivos, para hacer planeaciones a futuro.
Algunas dependencias que estuvieron presentes por parte del orden federal fueron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la secretaría de gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Por parte del gobierno estatal, en la mesa de seguridad estuvieron presentes el fiscal general César Jáuregui Moreno, el secretario de seguridad pública estatal (SSPE) Gilberto Loya Chávez y el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña.
Las acciones de seguridad son evaluadas cada lunes por parte de los entes arriba citados, a fin de tener una estrecha colaboración en preservar el orden y la paz en el estado de Chihuahua.
Este encuentro de autoridades y mandos en materia de seguridad, en ocasiones se celebran en otros municipios como Ciudad Juárez, Jiménez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, a fin de mantener presencia en dichas regiones.
Al exterior del recinto del ejecutivo, la presencia de autoridades federales y estatales, llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.