Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
El estado de Chihuahua reporta 15 incendios activos en los que participan 367 combatientes, quienes requieren del apoyo de la ciudadanía, por lo que Cáritas de Chihuahua inició la colecta de víveres a beneficio de los brigadistas que se encuentran trabajando para proteger el bosque.
El presidente del patronato Luis Fitzmaurice Castro informó que se trata de una campaña para apoyar a las brigadas de combate de incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Se invita a la ciudadanía a participar en la donación de alimentos que servirán para que los brigadistas puedan continuar con la labor en la zona de desastre.
La campaña contempla la recolección de agua embotellada, jugos, cereales, sobres de suero, galletas, sopas instantáneas, y alimento enlatado en buen estado, que serán transportados a los municipios de Bocoyna, Guachochi y Urique, municipios donde se reporta una gran cantidad de incendios.
Si usted está interesado en contribuir con su donativo lo pueden hacer directamente en las oficinas de Cáritas de Chihuahua, ubicadas en la calle Morelos número 405, en la colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
También puedes llevar el donativo al Banco de Alimentos Regional que se ubica en la calle Sierra del Cuervo número 53000, en la colonia Primero de Mayo. El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm.
De la misma manera, se pone a disposición del público los teléfonos 614 415 39 90 en oficinas y 614 435 27 59 para obtener más información.
En el último reporte del Sistema Nacional de Información Forestal se tienen 15 incendios activos con una afectación a 4 mil 785 hectáreas en 8 municipios serranos, dos de ellos afectan a las áreas Naturales Protegidas de Papigochic y Tutuaca.