Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de la Función Pública Estatal, hizo un llamado a todos los empleados del Gobierno del Estado, para que presenten sus declaraciones patrimoniales y de interés en tiempo y forma.
Así lo informó la titular de la dependencia María de los Ángeles Álvarez Hurtado, quien explicó que para tal efecto la SFP tiene a disposición una serie de mecanismos que facilitan a los servidores públicos la presentación de sus declaraciones.
Señaló que el tiempo vigente para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses 2024, es del 1 al 31 de mayo, por lo que dijo que los servidores públicos tienen todo este mes para realizarlo.
En este sentido, la funcionaria estatal advirtió que existen sanciones administrativas, incluso de índole más severa, para quienes no cumplan con esa obligación que compete a todos los trabajadores del Gobierno del Estado.
“Lo países democráticos estamos parados sobre la base de la sociedad, ésta tiene el derecho de pedir cuentas a todo agente público sobre su administración, sin rendición de cuentas no puede existir una verdadera democracia”, subrayó.
Hizo énfasis en que la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses, es fundamental para el combate a la corrupción, pues es un instrumento de rendición de cuentas y que hoy en día una obligación, independientemente del grado o nivel que ocupen dentro de la administración pública estatal.
Álvarez Hurtado explicó que los trabajadores deberán presentar la declaración en las etapas de inicio, modificación y conclusión, siendo estas las tres declaraciones que de manera obligatoria deberán presentar.
El cien por ciento de los servidores públicos que integran las dependencias e instituciones estatales, deberán cumplir con esta obligación, por eso la FP ha llevado acabo acciones estratégicas para facilitar a los funcionarios el procedimiento y el llenado de su Declaración Patrimonial”, puntualizó.