Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua
Un centenar de domicilios en las comunidades de Ortiz y Lomalinda resultaron dañados a causa de una tormenta que afectó al municipio la tarde de ayer, además de reportarse la caída de postes telefónicos y de energía eléctrica, así como de árboles.
Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Unidad de Rescate (URGE) y Protección Civil del municipio de Rosales atendieron las afectaciones en un aproximado de cien viviendas, entre las comunidades de Loma Linda y Congregación Ortiz debido a la lluvia intensa y fuertes vientos registrados durante la tarde del miércoles.
Además, aproximadamente veinte postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diez postes de TELMEX han sido derribados, junto con una cantidad considerable de árboles, debido a las fuertes ráfagas de viento.
Asimismo, se han visto afectados los sistemas de riego de los llamados pivotes, cruciales para la agricultura local.
En la carretera 47, cayeron alrededor de diez postes de alta tensión, acudiendo la CFE para trabajar en la restauración del servicio de electricidad en las comunidades afectadas.
Al momento, se ha restablecido el suministro de luz en algunas zonas de la comunidad de Congregación Ortiz.
Elementos y unidades de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Unidad de Rescate (URGE) y Protección Civil del municipio de Rosales se encuentran activos en las comunidades afectadas, brindando apoyo y seguridad a los habitantes.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse en sus hogares y evitar transitar por las zonas afectadas mientras los equipos de emergencia continúan con sus labores.