Reuters.- El peso mexicano caía el jueves ante un dólar al alza en los mercados internacionales, mientras los inversores analizaban los datos económicos recién publicados en Estados Unidos y aguardaban el mensaje de política monetaria que publicará por la tarde el Banco de México (Banxico).
Los agentes del mercado no esperan que el Banco de México cambie su tasa de interés de referencia, y también tienen puesta la atención en la designación durante el día de más integrantes del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El peso mexicano cotizaba en 18.3649 unidades por dólar, con una pérdida del 0.22%, en línea con un retroceso generalizado del resto de las principales divisas de la región, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta los 18.45 pesos por dólar.
Por otra parte, la bolsa mexicana operaba con pérdidas, presionada por una aversión al riesgo global después de que Estados Unidos publicara más datos económicos que reforzaban la reticencia de la Reserva Federal del país para empezar a recortar las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba un 0.34% a 52 mil 287.71 puntos, aunque poco antes llegó a caer más de un 1%.
Los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB.MX) lideraban las bajas con un descenso de 4.65%, a 142.34 pesos.