Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua
Con una gran apertura de Edgar Torres y relevos de calidad, Dorados de Chihuahua triunfaron en contra de Guerreros de Oaxaca desde el Estadio Eduardo Vasconcelos, con esto, los del estado grande se mantienen con esperanzas de acceder a puestos de playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol 2024.
La “división del norte” consciente que está en la pelea por puestos de postemporada, salieron motivados al tercero de la serie, juego que definió al ganador de la misma, ya adaptados al campo visitante, Óscar Robles le dio la pelota a Edgar Torres, quien no defraudaría en su primera apertura.
Quién atacó primero fueron los del norte del país, gracias a Juan Carlos Negret, quien lanzó la voz de ataque a la hora importante, conectó un sencillo hacia la pradera izquierdo con hombres en segunda y tercera, lo que cosido o que J.J. Matijevic pisará el plato por primera vez en el encuentro y la de la quiniela cayó.
El rally de los chihuahuenses continuó gracias a un error infantil por parte del lanzador, con la pelota en juego, Salomon Bates tiró la misma hacia la caseta, los corredores avanzaron para la segunda carrera del encuentro, esto en la parte alta del quinto episodio, los Dorados dejaron a un corredor en los senderos.
En el tercer capítulo los del estado grande se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador, conducto de Matijevic, el norteamericano después de varios juegos “apagado” despertó y bateó un sencillo hacia la pradera derecha, desde la intermedia Leobaldo Piña confió en sus piernas y llegó quieto para el 3-0.
La cuarta rayita de los pupilos del tijuanense Óscar Robles cayó con un rodado de botes altos al cuadro por parte de Carlos Herrera, lo que ocasionó que Matijevic timbrara de nueva cuenta la registradora para un 4-0 que lucía ya muy cuesta arriba para los locales tras la buena labor de Torres en el centro del diamante.
Para confirmar el buen momento de los del estado grande, con corredores en tercera y primera, un rodado al cuadro de Jesús Martínez ocasionó que en bola ocupada desde la antesala Negret anotó la quinta carrera, hasta ahí llegó el peligro, después de esto no se hicieron daño y Dorados ganó su juego número 16 de la campaña.
Los de la “división del norte” ganaron su primera serie en condición de visitantes y ahora tienen marca de 16-23, sus próximos encuentros serán en contra de los Diablos Rojos del México, la serie más dura, contra los superlíderes de la competencia viernes, sábado y domingo.