Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua
Los Dorados de Chihuahua cayeron en el tercero de la serie en contra de los Acereros de Monclova por marcador final de 10 carreras a una desde el Kickapoo Lucky Eagle en el vecino estado de Coahuila, ahora tienen marca de 7-14 en la Liga Mexicana de Beisbol 2024.
La de la quiniela cayó apenas en la parte baja del primera capítulo, gracias a un infield hit por parte de Balbino Fuenmayor, la carrera se anotó en los spikes de Jecksson Flores para el 1-0, a pesar del esfuerzo del paracorto, en una jugada apretada, con dos outs en la pizarra, llegó quieto, desde la tercera anotó el corredor.
La “División del norte” despertó en el segundo inning, en un elevado que parecía dominado Alejandro Rivero, el viento le dió una mala jugada a Eric Filia y la pelota picó, mientras tanto Jesús “chu” Loya anotó desde la intermedia para el 1-1 parcial en una y media de juego.
Una buena salida por parte del abridor Wilmer Ríos se juntó con la respuesta de los bates del “horno más grande de México”, en la baja de la cuarta, con el primer doblete de Santiago Chávez, empujó a Aldo Nuñez, después, Eric Filia con sencillo al izquierdo la tercera para la causa local que ya ganaba 3-1.
Al siguiente episodio, de nueva cuenta le hicieron daño al abridor Ángel Padrón, dos rayitas más cayeron, primero el 4-1 lo puso Ramón Hernández, gracias a un rodado en primera, en bola ocupada pisó el plato, el siguiente turno, Daniel Amaral pegó sencillo remolcador de una más, la loza ya era un tanto pesada para los del estado grande 5-1 en cinco completas.
Agresivos jugaron los Acereros, en “lucky seven”, Juan Pérez se robó la tercera, su onceava base de la temporada, después, un rodado de Daniel Amaral hizo que el corredor timbrara en la registradora, la pizarra arrojó ahora un 6-1, el daño continuó para las serpentinas de Dorados, en el penúltimo capítulo, Aldrem Corredor conectó doble impulsor de la séptima, Flores anotó el 7-1.
La voz de ataque continuó en el octavo rollo, con corredores en segunda y tercera, Ramón Hernández dio imparable hacia el jardín derecho, cayeron dos más en los tachones de Corredor y Fuenmayor, Chávez se paró en la caja de bateo y conectó segundo doble de la campaña, empujó la décima y prácticamente sentenciaron el partido y la serie 10-1.
Así concluyó la serie de tres encuentros en Monclova, la próxima será en el Estadio Monumental Chihuahua, Dorados se verán las caras martes, miércoles y jueves en contra de los Sultanes de Monterrey, los actuales líderes de la Zona Norte.