Al cierre del mes de junio, el estado pasó de tener un 40% de su territorio en sequía excepcional, a un 30.3%
Luego de las lluvias que se presentaron en los últimos días, el diputado Luis Aguilar señaló que, según los reportes de CONAGUA, hubo una disminución de la sequía en Chihuahua, específicamente en la catalogada sequía severa.
Aguilar puntualizó que, al inicio del mes de julio, el territorio estatal catalogado como de sequía excepcional, disminuyó a un 30.3%, 9.7 puntos menos que lo reportado en la primera quincena del mes anterior, esto derivado de las intensas lluvias que se presentaron en varias regiones del estado.
Así mismo, el legislador panista hizo hincapié en que si bien, hay una disminución, este territorio pasa a estar aún en sequía extrema, con menores estragos que la excepcional, pero aún con afectaciones a productores agrícolas y ganaderos, y a la sociedad en general.
Finalmente, Luis Aguilar declaró que las lluvias continuarán en varias regiones del estado, por lo que esperan que estos números sigan mejorando, y que se espera que en los próximos días lleguen a la zona centro sur del estado, con la esperanza de que los niveles de la presa de La Boquilla, aumenten para poder culminar el ciclo agrícola de este año, de buena manera.