Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez visitó el municipio de Guachochi, donde participó en la entrega de bastón de mando al primer presidente rarámuri, Alejandro Hernández Cruz.
Asimismo, sostuvo un encuentro con maestros de los diversos niveles educativos de la región serrana y luego recorrió casa por casa para llevar a los ciudadanos sus propuestas de campaña así como la de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Durante la plática con los maestros de diversos niveles educativos, Daniela Álvarez afirmó que programas federales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles deben regresar, pues eran miles los niños y las familias que se beneficiaban en distintas comunidades, tanto en educación, alimentación, así como en salud.
La candidata abanderada por el PAN, PR y PRD aseveró que la región serrana se encuentra en el abandono por parte del Gobierno Federal debido a que no representan tantos votos como Ciudad Juárez, donde el propio presidente de la República, ha visitado más de tres ocasiones.
“Para el Gobierno Federal la sierra no es prioridad, ¿cuántas veces ha venido el presidente a la sierra? nunca ¿y cuántas veces ha visitado Ciudad Juárez más de tres veces? ¿saben cuál es el diferenciador? porque ellos van por los votos no van por las necesidades de la gente”, dijo Daniela Álvarez.
La candidata de Fuerza y Corazón por México, reconoció el trabajo de los maestros que laboran en las comunidades de la región serrana, que a pesar de no contar con presupuesto y con un Gobierno Federal lejano y ausente, logran llevar la educación a sus alumnos.
“Mi reconocimiento para cada uno de ustedes, porque hacen más de lo que tendrían que hacer, a veces lo hacen con las uñas, y que esto quiere decir, sin el presupuesto, sin el dinero, sin ese reconocimiento que deberían tener a su trabajo y a su labor”, enfatizó.
Por lo anterior, se comprometió a trabajar desde el Senado de la República, para que regresen los programas de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, con el fin de que sean los niños de la región serrana los más beneficiados.
Finalmente, Daniela Álvarez recorrió casa por casa el municipio de Guachochi donde escuchó las necesidades de las familias rarámuris, en donde algunas de las quejas más sentidas fueron, falta de medicinas y médicos, así como la alimentación, debido a que la canasta básica en productos como, el frijol, el maíz y la maseca, triplicaron sus precios.