La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este domingo sobre la detención de cuatro personas que probablemente estuvieron relacionadas en la irrupción de una fiesta en Ixtapaluca, el 10 de mayo, que dejó como saldo siete personas muertas.
A través de un comunicado, la fiscalía del Estado de México indicó que los cuatro detenidos son integrantes de un grupo delictivo el cual está dirigido por alias “El Chaos” y que también a los aprehendidos se les relaciona con el asesinato de un abogado, en Chalco, el pasado 14 de mayo.
“La fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias para determinar la probable intervención de los detenidos, así como del grupo delictivo al cual pertenecen, en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad”, se lee en el comunicado.
Los detenidos Sergio César “N” alias “Lad Wayno”, Javier “N” alias “El Tío”, Key Guadalupe “N” y Selma Selenia “N” son acusados por su probable intervención en los homicidios registrados en la fiesta de Ixtapaluca.
“El pasado 10 de mayo, una de las integrantes del grupo delictivo identificada como alias ‘La Candy‘ alertó a sus compañeros que el referido sujeto se encontraba al interior de un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Ixtapaluca, donde se realizaba una fiesta”, indicó.
“Derivado de ello, presuntamente Sergio César “N” alias “Lad Wayno” se traslada a las inmediaciones del inmueble para realizar labores de vigilancia hasta que Javier “N” alias “El Tío” en compañía de un grupo de individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo Peugeot negro, posteriormente habrían detonado armas de fuego”, se lee en el comunicado sobre las investigaciones.
La noche del Día de las Madres, los detenidos irrumpieron en una casa, ubicada en Ixtapaluca y dispararon contra sus habitantes, lo que dejó un saldo de tres mujeres muertas y seis personas lesionadas, indicó en un principio la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El ataque ocurrió cuando en el domicilio de la calle José Chávez, en la colonia La Cañada, se estaba llevando a cabo una fiesta familiar, un grupo de civiles armados ingresó con armas de fuego y disparó contra los presentes.
Al sitio de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y Atención a Riesgos de Ixtapaluca, quienes encontraron varios casquillos tras la agresión armada.