Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
Un total de cinco hombres, entre ellos un expolicía estatal, fueron detenidos por delitos del fuero federal y por consiguiente, turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales estarían relacionados con una manta en donde ordenaban toque de queda a la población el pasado martes en Guachochi.
La detención se dio en una comunidad cercana al municipio de Guachochi, presuntamente por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, informó personal de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
De acuerdo a los reportes, fueron fuerzas federales las que aseguraron a los cinco sujetos, entre los que estaban un exelemento de la policía estatal, el cual laboraba con el grupo delictivo.
En tanto que la Fiscalía de Distrito Zona Sur comentó que deberán de ser turnados a la subdelegación de la FGR, para que rindan su declaración, por lo cual no tenían más datos del caso en específico.
Cabe recordar que fue el pasado martes cuando en el centro de Guachochi dejaron una manta con un mensaje de un grupo delictivo, que presuntamente ordenaba un toque de queda a la población.
En el mensaje, aseguraban que la advertencia era para pobladores en general, así como para turistas, los cuales asistirán a la competencia del Ultramaratón de los Cañones en próximos días, por lo cual dispusieron de un operativo especial con las células BOI.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha confirmado o brindado más información de la detención de estos cinco sujetos por la relación con la presunta narcomanta y la portación de armas de fuego.