Camargo.- El doctor Enrique Muela Mena, director de la Región Sanitaria Camargo, habló acerca de los riesgos que representa para la salud el hecho de comer alimentos fuera de casa, durante esta temporada de altas temperaturas.
Anta la tercera ola de calor que se vive en el país, el doctor Muela destacó que es común que se registre un alza en enfermedades diarréicas y deshidratación, que están relacionadas también con los golpes de calor.
Afortunadamente, en el estado de Chihuahua no se tienen registros de personas que hayan fallecido a causa de padecimientos que provoca el intenso calor, pero insistió en que se debe evitar en medida de lo posible comer alimentos preparados en la calle.
“Claramente, no es intención de las personas que tienen su puesto o negocio en la calle, el ofrecer un alimento que está en mal estado, pero ante las altas temperaturas todo el producto debe ser tratado con especial atención y buscar la manera de refrigerar”, comentó Muela Mena.
Cabe destacar que no solo por comer en la calle pueden presentarse estas complicaciones descritas, sino que incluso en restaurantes o en casa, por eso la importancia del manejo de los alimentos en estas temporadas de calor.