La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro anunció que terminó la relación laboral con María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien se desempeñaba como directora de Gobierno.
La decisión se tomó luego de la difusión de video en redes sociales en el que la ahora exfuncionaria afirmaba que “huyó” de su oficina para no atender a la población.
“Oigan, hoy hui de la oficina, porque, pues, ya saben, ¿no? O sea, es último día para refrendar. Entonces, ya de repente, todos de que ‘no es que se me olvidó’ y ‘es que el tiempo’ y ‘por favor, este, me comprometo’, y pues no. O sea, los requisitos son los requisitos”, apuntó Niño de Rivera en sus redes sociales, al referirse a la gente que acudió al trámite de una licencia.
“Pero me da a mi risa porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la directora de Gobierno, y, pues, me ven chiquita, o no sé, el punto es que, literal, no se encuentra gente pasó, o sea, como en frente de mí, y le decían a Lalis: ‘Es que quiero una cita con la… quiero hablar con la maestra, quiero hablarle, y yo ahí, al ladito, no. Pero, obvio, nunca se imaginan a una mujer joven”, señaló la exdirectora.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno explicó que “se ha adoptado esta medida en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del estado de Querétaro”.
La dependencia puntualizó que los principios de transparencia, integridad y respeto son una prioridad para el gobierno estatal. Y reafirmó su compromiso de mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura.
De acuerdo con la dependencia, la decisión refleja la postura del gobierno estatal, que encabeza el panista Mauricio Kuri, de no tolerar conductas que puedan comprometer “el decálogo que rige a los funcionarios públicos en la presente administración“, concluyó el comunicado.
Después del anuncio de su despido, Niño de Rivera Burgueño cerró todas sus cuentas de redes sociales.