CAMARGO.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) busca la solución al persistente problema del agua turbia en la ciudad, que después de varios trabajos técnicos, han concluido que las constantes fallas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan el sistema de agua potable.
Según el director ejecutivo de la JMAS, ingeniero Genaro Solís, a pesar de las estrategias implementadas para resolver el problema, como la instalación de xeolita de alta calidad y la limpieza total en la planta purificadora, el agua turbia sigue siendo un problema; además de diferentes acciones en la galerías filtrantes.
Solís explicó que los cortes eléctricos en los pozos y el sistema de agua potable provocan que se reinicie la actividad y se contamine el agua, lo que impide una purificación eficiente a través de los métodos antes mencionados.
Para solucionar este problema, la JMAS solicitará a la CFE una relocalización y enlace a otra línea eléctrica que garantice mayor eficiencia y no registre cortes.