Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
Personal de la Fiscalía de Distrito Noroeste (FGE) informó acerca de una serie de balaceras y un secuestro que se registraron el pasado miércoles en el municipio de Nuevo Casas Grandes, que dejaron un saldo de un muerto y dos heridos, y levantaron más de 70 casquillos de diferentes calibres.
En el primer hecho violento se registró en las calles Ochoa y 21 de la colonia San Antonio, donde un grupo de sujetos armados disparó en contra de un hombre al que seguían, estando en el sitio dos personas ajenas a la situación.
Minutos después, el hombre que era perseguido fue levantado calles más adelante, de acuerdo el reporte del radio operador, el cual fue registrado a las 11:30 horas. En ese punto fueron localizados 72 casquillos percutidos calibre 7.62×39.
A las 12:50 horas, a los números de emergencia llegó el reporte de un hombre sin vida en el kilómetro 2.5 de la carretera que lleva de Casas Grandes a la Colonia Juárez, mismo que a la fecha, no ha sido identificado
De manera preliminar, autoridades ministeriales dieron a conocer que esta persona podría ser el hombre que fue perseguido por los sujetos armados durante la mañana del miércoles.
En cuanto a los dos heridos que estaban presentes durante la persecución del hombre que levantaron, uno resultó con lesiones en el pecho, el cual ya causó alta médica y otro más presenta heridas en la cadera, mismo que seguía hospitalizado.
Cabe destacar que la Fiscalía noroeste mantiene un operativo de seguridad en dicho municipio, debido al hecho violento registrado hace 24 horas.