Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
Con el objetivo de que las actividades comerciales continúen sin contratiempos tras el anuncio de la remodelación del puente fronterizo Córdova-Américas, autoridades locales y de El Paso, Texas coordinan acciones para evitar afectaciones importantes.
Ante el anuncio de la próxima remodelación emitido por las autoridades de El Paso, Texas, se convocó a un encuentro para discutir las inquietudes que esta obra podría generar en la vida diaria de la comunidad juarense.
En dicha reunión se destacó la importancia de crear una conectividad eficiente mientras el puente fronterizo pasa por su proceso de remodelación en el área comercial, esto es con el objetivo de asegurar que las actividades comerciales continúen sin contratiempos.
También se habló de fortalecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como la planificación y consideración de vías alternas a utilizar.
Asimismo, los funcionarios discutieron estrategias para minimizar el impacto en la comunidad y garantizar una transición lo más fluida posible.
Las autoridades de El Paso también expusieron áreas de oportunidad en los ámbitos económico y académico, a fin de fortalecer la economía y asegurar que el mercado de ambas naciones no se vea afectado durante el periodo de remodelación del puente.
A la sesión acudieron personal del Departamento de Asuntos Binacionales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.