Una tierna y emotiva despedida dio el club Cruz Azul al compartir un mensaje en redes sociales al niño José Armando, un aficionado al equipo que falleció este martes a los 14 años de edad, cuya historia conmovió tras darse a conocer que renunció a seguir el tratamiento para combatir el cáncer que padecía.
José Armando Guzmán García fue diagnosticado con leucemia a los cinco años de edad, y desde entonces se sometió a un tratamiento con quimioterapia para combatir la enfermedad. Pero en febrero pasado se compartió en redes sociales que el pequeño decidió abandonar el tratamiento para “disfrutar” el tiempo de vida que le restaba. Falleció este martes.
La historia escaló al conocerse durante la fiesta de su cumpleaños 14 que el sueño de José Armando, originario de Xalapa, Veracruz, era conocer al plantel de Cruz Azul y asistir a un partido, pero las complicaciones de su enfermedad impidieron que pudiera cumplirlo. Aunque Uriel Antuna sí le dedicó un gol ante Chivas y el club le envió una playera firmada por todo el plantel.
INSPIRACIÓN
“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza. Descansa en paz, campeón”, fue el mensaje que publicó Cruz Azul en sus redes sociales junto a una esquela en honor del aficionado José Armando.
“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo!
“Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!”, escribió la cuenta oficial de La Máquina en una segunda publicación.