Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
El candidato a senador, Mario Vázquez Robles, por la Coalición Fuerza y Corazón Por México, visitó el municipio de San Francisco de Conchos, en donde recordó las acciones del Gobierno Federal para robarse el agua de las presas, y quienes utilizaron la fuerza pública para atacar a los campesinos.
Mario Vázquez estuvo junto a Daniela Álvarez y los candidatos Tony Meléndez a la diputación federal del Distrito 05; Norma Pavía a la presidencia municipal; Arturo Zubia a la diputación local del Distrito 20, así como Camely Hidalgo a la sindicatura, todos unidos en festejo para celebrar a las mamás de la comunidad de La Boquilla.
“Debemos luchar por un México en donde no tengamos el miedo constante de que el Gobierno Federal se lleve el agua, en donde sepamos que los recursos fluirán para que haya más infraestructura para todos y se piense en el desarrollo del país entero y no sólo de una parte”, dijo el abanderado por el PAN, PRI y PRD.
Asimismo, aseguró que Conchos no votará por los verdugos, pues cuando se requirió su apoyo no estuvieron y recordó la lucha de hace 4 años cuando el Gobierno Federal de Morena, le robó el agua a los chihuahuenses luego de una lucha que costó la libertad y hasta la vida de campesinos.
El candidato al Senado de la República, reiteró que desde Conchos se defenderá al país de las amenazas que hoy se tienen, como la amenaza de quitar los programas sociales o de llevarse los recursos.
“Cuentan con las y los candidatos de Fuerza y Corazón Por México para construir juntos el país con el que soñamos”, dijo Vázquez Robles.
Mario Vázquez hizo un llamado a la comunidad a hacer equipo para construir un país donde, además de apoyo a los adultos mayores y los programas sociales, haya un sistema que sí garantice la salud, haya apoyos al campo y se mejore la educación para que los niños y jóvenes puedan tener mejores oportunidades.