La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) vetó un partido como local a las Chivas, luego de una riña protagonizada por sus seguidores a las afueras del estadio Akron el pasado sábado tras vencer al Querétaro (2-0), la cual dejó un saldo de 97 detenidos y varios heridos.
Asimismo, el Atlético San Luis recibió una sanción económica, derivado del comportamiento de sus seguidores en el juego ante Toluca (1-5).
“Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece:
“El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, detalló el ente disciplinario.
De esta manera, el Rebaño no podrá contar con el apoyo de su público en el primer partido del Play In o de la Liguilla, ya que en la Jornada 17 visita al Atlas en el estadio Jalisco.
MULTAN A JARDINE Y ANSELMI
Asimismo, la Disciplinaria multó a André Jardine y Martín Anselmi, técnicos del América y Cruz Azul, respectivamente, luego de realizar críticas al arbitraje tras los duelos de sus equipos ante Pumas y Atlas.
“Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Rodrigo Anselmi, de Cruz Azul, y André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional Autónoma de México y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en particular”, apuntó la FMF.