Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Durante esta semana las temperaturas estarán altas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil por lo que se exhorta a la población a beber abundantes líquidos, vestir ropa en color claro y no exponerse por tiempos prolongados al sol. Este lunes la capital llegará a los 36 grados Celsius, en los municipios de Ojinaga y Chínipas rondarán entre los 41 y 42ºC, mientras que en la zona de barranca como Urique rebasará 43ºC.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene la tercera ola de calor, lo que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas frías en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado.
De acuerdo al reporte matutino de la Coordinación Estatal de Protección Civil las más altas temperaturas se reportaron en Urique con 43.1ºC, Chínipas con 40.9 y Ojinaga con 40.6. En la zona centro sur estuvo por encima de los 38ºC y en la capital fue de 36.9ºC.
La CEPC informó que se registrarán vientos con rachas de 55 km/hr en Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, puede haber tolvaneras; mientras que en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichi, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Allende, López, Coronado y Jiménez esperan rachas de 45 km/hr.
En Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, San Francisco de Conchos y Camargo los vientos serán de menor intensidad.