Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a Juan Carlos Mendoza, abogado del exgobernador César D., comentó que la intervención quirúrgica que debe practicársele a su representado, depende de que a este le cambien la medida cautelar, para que tenga una mejor recuperación.
“Estamos nada más en la definición de su situación jurídica en cuanto a la medida cautelar para agendar con certeza la operación, la cual, por su complejidad tanto en llevar a cabo la realización de esta operación, como en la recuperación, se requieren de cuidados muy específicos”, dijo en entrevista.
Ante esto, comentó que están a la espera de que les fijen fecha de audiencia, en razón de la agenda de los médicos y por consiguiente, poder determinar el periodo de recuperación del exmandatario.
Juan Carlos Mendoza destacó que incluso el equipo médico ya está listo para comenzar con todo lo previo a la intervención cardiaca que requiere el exgobernador César D., cirugía que había sido catalogada como “delicada”.
En lo que respecta al nosocomio donde sería intervenido el ex mandatario estatal, su abogado comentó que deberá de ser en uno de los de la capital del estado, mismo que los médicos incluso ya tienen designado.
Otro de los puntos que abordó el representante legal, fue en el sentido de la fecha para la apertura del juicio oral del ex mandatario, comentando que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), deberá de fijarla respecto a su calendario de actividades.
“Vamos a solicitarlo por escrito y haber que nos resuelven, nos tienen así en un hilo.”, declaró en torno a la fecha para la audiencia de juicio oral de César D.