Información: Latinus
Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informaron que este lunes buscarán una mesa de diálogo con miembros de la comunidad estudiantil para abordar una ruta con el fin de erradicar el porrismo y la liberación de las instalaciones.
La convocatoria surge a poco más de una semana de que un estudiante de la Facultad de Cultura de Estudios Superiores (FES) Acatlán muriera en un enfrentamiento frente al plantel del CCH Naucalpan.
A través de una publicación en redes sociales, la institución señaló que busca establecer una mesa de diálogo con estudiantes, profesores y padres de familia en donde se aborde “la liberación de las instalaciones“, así como “atender los múltiples procesos académico-administrativos concernientes al cierre del ciclo escolar”.
Días después de la muerte del universitario, se reportó que varios estudiantes tomaron la institución para exigir a las autoridades estudiantiles justicia y mejoras en la seguridad.
La semana pasada, las autoridades educativas informaron que, por lo que resta del semestre, las clases continuarían en línea.
El CCH Naucalpan señaló que la medida se adoptó con el propósito de permitir “rediseñar estrategias de seguridad“.
“Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams”, indicó en su comunicado.
Así mismo, subrayó que continúan las investigaciones para “deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo”, y que se encuentran a la espera de agendar varias reuniones de trabajo con miembros de la comunidad, como estudiantes y padres de familia.