Ricardo González / El Heraldo de Juárez
La joven de 23 años Leidy Elena M.A,. se convirtió en una más de la víctimas de violencia contra la mujer en esta frontera, luego de que su cadáver fue localizado enterrado de manera clandestina en un domicilio del sur oriente de la mancha urbana.
Leidy había desaparecido desde el sábado pasado, sin embargo, su familia llevó a cabo el reporte de audiencia el domingo 7, indicándole a la autoridad investigadora que tenían indicios de que la joven pudiera estar en un domicilio ubicado en Cerradas de Oriente II, específicamente en el cruce de las calles Provincia de Aranda y Provincia de Asturias, ya que algunos conocidos suyos les habían referido haber observado a la chica en dicho lugar.
Con todos los elementos recabados por parte de los agentes ministeriales y con los indicios señalados por varios testigos, los elementos de la FEM se apostaron el lunes por la mañana en el domicilio señalado para llevar a cabo un cateo en busca de la joven mujer.
Los agentes llegaron a las 6:15 de la mañana a dicha ubicación y para las 6:45 ya habían desenterrado el cuerpo de la desafortunada mujer, mismo que fue localizado enterrado de manera clandestina y al mismo tiempo, con huellas de calcinamiento en un poco más del 70 por ciento de la superficie corporal.
Los vecinos del lugar indicaron que la casa pertenecía a la expareja sentimental de Leidy, mismo que tenía problemas de adicciones ya que, aparte de ser consumidor de droga, al parecer en ese domicilio se llevaban a cabo operaciones de venta de sustancias ilícitas.
De acuerdo a los datos de la investigación y los elementos de investigación con que contaban los agentes de la FEM, señalaron en el lugar del hallazgo que el cadáver sí correspondía a la mujer desaparecida, sin embargo, era obligatorio esperar el dictamen oficial del Servicio Médico Forense.
La familia de la mujer fue llamada a comparecer ante la FGEy fueron requeridos para que acudieran al Semefo local para llevar a cabo el protocolo de identificación del cadáver.
Finalmente, la mañana de ayer se confirmó que el cuerpo localizado en la casa de Cerradas de Oriente sí era el de Leidy, lo cual quedó asentado en el dictamen forense emitido por el médico legista, quien al aplicar los diferentes protocolos de identidad, pudo confirmar que se trataba de Leidy Elena M.A..
Hasta este momento, no trasciende si hay algún detenido por este delito, sin embargo, la Fiscalía de la Mujer lleva a cabo su investigación, misma que esperan brinde resultados positivos en las próximas horas.