Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
Con el objetivo de brindar un mejor trato a la ciudadanía, fueron capacitados un total de 130 servidores públicos del municipio de Chihuahua, esto, luego de haber participado en un plan de capacitación en “Lengua de Señas Mexicana”, la cual fue dirigida principalmente a las áreas de la administración centralizada y descentralizada, quienes tienen un trato directo con la ciudadanía.
Este proyecto se llevó a cabo por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para beneficiar a la ciudadanía en general.
Los servidores públicos capacitados recibieron el pasado miércoles su constancia, la cual los acredita como funcionarios que están preparados para brindar una menor atención a las personas con discapacidad auditiva.
Gracias a esta capacitación, el gobierno puede garantizar a la ciudadanía un trato digno y el derecho de acceso a la información pública, así como a los trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal.
Este programa es el resultado de la firma de colaboración que el Municipio realizó el 5 de diciembre del 2022 con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), la cual lleva el objetivo de fortalecer la transparencia inclusiva, así como la accesibilidad, el derecho humano de acceso a la información y el trato digno a las personas con discapacidad.