Sin reponerse aún del descalabro que resintió el 2 de junio, el PAN no tendrá su tradicional festejo de aniversario
Mayolo López / Agencia Reforma
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante la sesión de comisiones en que se aprobó la minuta de reforma al Poder Judicial, el domingo pasado. Crédito: Óscar Mireles
Previo a su nominación como candidato presidencial de 2018, Ricardo Anaya encabezó la conmemoración del aniversario del PAN en el Ángel de la Independencia. Crédito: Alejandro Mendoza Mendoza
Sin reponerse aún del descalabro que resintió el 2 de junio, el PAN no tendrá su tradicional festejo de aniversario.
Miembros de Acción Nacional y simpatizantes del partido habían sido convocados a una noche mexicana con motivo del 85 aniversario del instituto político, mañana viernes, en el Frontón México, de la Ciudad de México.Sin embargo, este miércoles comenzó a circular un mensaje sobre la suspensión del festejo, decisión a cargo de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
“Sirva el presente para informarle que por instrucciones del CEN del PAN, el evento con motivo de aniversario originalmente programado para el próximo viernes 13 de septiembre en el Frontón México, se encuentra suspendido hasta próximo aviso”, informó en una circular la Comisión Especial de Estudios y Propuestas de Cambio.
Los jefes estatales ya habían sido enterados por la secretaria general, Noemí Luna, de la cancelación del festejo.Hasta hace unos años, el panismo de la Ciudad de México se congregaba en el Ángel de la Independencia para festejar el aniversario del partido. El dirigente nacional en turno solía dar “El Grito” ante sus correligionarios.
El dirigente panista Marko Cortés enfrenta señalamientos internos, luego de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, de Veracruz, dio a Morena el voto necesario para avalar la reforma al Poder Judicial.El partido ya promovió los procesos disciplinarios que podrían derivar en expulsión de Yunes Márquez, Yunes Linares y la diputada local Natividad Díaz, de Oaxaca.