Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua
Dorados de Chihuahua cayeron en su primer partido tras el parón de juego de estrellas ante Guerreros de Oaxaca por marcador final de siete carreras contra cuatro, esto en acciones desde el Estadio Templo Bélico, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada 2024.
Desde la primera entrada cayó la carrera de la quiniela, fue para los locales, Manny García evitó el extrabase de Kyle Martin con una atrapada de lujo en la inicial, sin embargo, con corredores en segunda y tercera no evitó que Melvin Mercedes “timbrara” el 1-0.
El daño continuo hacia el abridor del encuentro el ex ligamayorista Félix Doubront, se le congestionaron las bases, algo que aprovechó de manera inmejorable Romer Cuadrado, pues conectó un grand slam que dejó “frío” a Dorados, pues ya perdían 5-0 al inicio del juego.
La “división del norte” respondió en el segundo inning, ligaron hits a las serpentinas del sur del país, con las bases llenas, Oziel Flores respondió, bateó oportunamente y empujó dos rayitas más para la causa visitante, esto en los spikes de Sergio Borruel y Juan Carlos Negret, quienes descontaron para Dorados.
De nueva cuenta los del estado grande se hicieron presentes en el marcador en el cuarto episodio, gracias a un imparable productor de Juan Carlos Negret por el jardín izquierdo, desde la segunda llegó Alejandro Rivero quieto en home, sin embargo, Oaxaca respondió en el siguiente capítulo con cuadrangular de Yonathan Daza por toda la pradera izquierda.
Dorados parecía que despertó en el “lucky seven”, pues, conectó su segundo “vuelacercas” de la campaña por el jardín derecho que acercó a su equipo 6-4, había juego en el Estadio Templo Bélico de Oaxaca.
Las ilusiones del estado grande terminaron con la séptima carrera para los Guerreros, llegó en bola ocupada durante la baja de la séptima, en los spikes de Mercedes, posteriormente, los chihuahuenses fueron dominados, solo dejaron un hombre en base durante el resto de las dos entradas, para su derrota número 23 de la campaña por marcador final de 7-4.
Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas con el segundo encuentro de la serie inter-zonas, los pupilos de Óscar Robles no quieren abandonar la pelea por puestos de postemporada, para ello tendrán que ir por las victorias en el sur del país.