Aunado a eso, Baeza Mares dijo que esto ha ido subiendo ya que de Culiacán se pasó a Mazatlán
Alejandra Sánchez / El Diario
Los bloqueos en las carreteras libre y de cuota entre Mazatlán y Durango, en los que se han utilizado camiones incendiados para frenar el paso en ambas direcciones, han afectado a decenas de empresarios chihuahuenses que ofertan productos regionales allá.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, quien externó que es una desgracia todo lo que está pasando y que la delincuencia esté deteniendo el tráfico pesado y amenazando a los camiones de empresas para que no transiten por esas carreteras.
“Es increíble lo que está sucediendo en esa carretera; no hay un temor ahorita pero sí necesitamos que coordinen esfuerzos con Durango, Coahuila, Chihuahua, esos tres estados necesitan coordinar seguridad en carreteras en conjunto con la Guardia Nacional y otras fuerzas de policías”, refirió el presidente.
Aunado a eso, Baeza Mares dijo que esto ha ido subiendo ya que de Culiacán se pasó a Mazatlán.
“El temor es que llegue a Durango; la verdad es que sí nos enfrentemos con un grave problema, si hay afectación de las empresas que están instaladas en Mazatlán y hay empresarios de aquí ya han sido afectados, esto es una realidad, la delincuencia tiene tomado parte de la red carretera de toda Sinaloa,”.
Al finalizar, Federico Baeza señaló que esto es un problema y que es algo que los chihuahuenses deben saber.
“El tema en Mazatlán está complicado y puede llegar un momento en el que empiece a batallar por suministro de alimentos y otro tipo de mercancías, esperemos que las autoridades puedan generar un boletín de prensa donde le den paz a las empresas”.
El reporte de las carreteras se generó alrededor de las 9:45 de la mañana del pasado 14 de septiembre, hecho que fue confirmado por el alcalde de Mazatlán, Édgar González.
“No hay paso hacia Durango, hay paso hacia Culiacán, hay paso hacia Guadalajara, hay certeza para transitar en esas carreteras. No hay manera de pasar por lo pronto a Durango, seguramente se restablecerá, siempre que hay un bloqueo se restablece rápido y obviamente no ha pasado a mayores, es un bloqueo, nada más”, dijo el edil.