Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colocaron pancartas y veladoras afuera de la Casa de Gobierno de Baja California, residencia oficial de Marina del Pilar Ávila Olmeda, como protesta por la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.
La manifestación empezó con una invitación por medio de redes sociales para exigir justicia por la joven, que fue encontrada sin vida el pasado 11 de julio.
Desde el monumento a Benito Juárez hasta la Casa de la Gobierno, los manifestantes llevaban carteles con las consignas “¡No falleció, la mataron! Queremos justicia”, “Nos falta Paola”, “La culpa es del feminicida”, “Harta de tener miedo” y “¿Y si fuera tu hija?”.
Paola Andrea, de 23 años, había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del 8 de julio después de abordar un taxi de aplicación para ir a su casa.
Su cuerpo fue localizado tres días después en el ejido Islas Agrarias, de Mexicali, luego de una búsqueda de familiares, activistas y autoridades en la zona, de acuerdo con la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez.
La funcionaria indicó en su momento que se empezaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte que, de acuerdo con los primeros indicios, pudo ser por golpes o estrangulamiento debido a que se advierten algunas huellas de violencia, pero pidió esperar a los dictámenes periciales
Fue la propia gobernadora quien el jueves pasado informó sobre la detención de Sergio Daniel “N”, el conductor del taxi por aplicación al que se subió Paola Andrea.
En una publicación en sus redes sociales, la gobernadora indicó que Sergio Daniel huyó de Baja California y fue localizado en la ciudad de Obregón, Sonora, y afirmó que es una “persona de interés en el crimen contra Paola Bañuelos Flores”.