Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que en el mes de junio, hubo un incremento del 33 por ciento en materia de homicidios en la ciudad de Chihuahua, ya que el mes cerró con 52 casos.
Al hacer un comparativo con el mes de mayo, el número de homicidios incrementó de 38 a 52, es decir que hubo 14 más, lo que representa un 33 por ciento.
A nivel estado, el total de homicidios dolosos fue de 195, seis casos más a comparación de junio que fueron 189, lo que representa un cinco por ciento.
En tanto que en Ciudad Juárez, el número de homicidios dolosos fue de 106, siete más a comparación del mes de mayo que se registraron 99 casos, lo que representa un ocho por ciento.
Para el último día del mes de junio, fueron tres los asesinatos que hubo en toda la entidad, de los cuales hubo uno en la capital del estado, uno en Juárez y uno más en Cuauhtémoc.
El titular de la SSPE, refirió que en la capital del estado, el número de homicidios se incrementó por la localización de los cinco choferes de plataforma digital en el libramiento oriente, el pasado tres de junio.
Otro de los hechos que subió también el número de homicidios dolosos, fue la ejecución de seis masculinos en un campamento en la zona de Nuevo Delicias, al norte de la capital del estado, el pasado 28 de junio.