Isaac Molina / El Sol de Parral
El director de Seguridad Pública Municipal de Valle de Zaragoza de quien de momento se desconoce su identidad y varios elementos de la corporación, sufrieron una agresión armada en la comandancia municipal, presentando heridas, según lo confirmó el alcalde Homero Márquez y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hechos por los cuales un elemento perdió la vida; hasta el poblado se ha desplegado una Base de Operaciones Interinstitucional para brindar seguridad e iniciar con la búsqueda de los agresores.
Durante la noche de este lunes, al sistema de emergencias se reportó un hecho violento en el municipio de Valle de Zaragoza ya que el director de la corporación policiaca y varios elementos fueron blancos de un atentado por sujetos fuertemente armados quienes descargaron sus armas en su contra.
Derivado de los hechos, un agente perdió la vida en las instalaciones municipales, resultando el director y otros agentes con heridas de consideración, sin embargo, fueron ellos mismos quienes pidieron el auxilio.
El presidente municipal Homero Márquez, confirmó el hecho que se presentó durante la noche de este lunes en el poblado, por lo que dijo era únicamente todo lo que podía emitir como primera autoridad del municipio de Valle de Zaragoza.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de su vocero Jorge Armendáriz, dijo que los hechos se suscitaron cerca de las 20:50 horas, por lo que al generarse el llamado al sistema de emergencias elementos de la SSPE se trasladaron a la comandancia, además de la Célula BOI.
Informó que de manera preliminar se sabe que hay varios lesionados, de ellos todos elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y se siguen con indagatorias para conocer la ruta de escape de los agresores y antes que todo atender la integridad y la vida de los agentes policíacos víctimas del evento.
Una Base de Operaciones Interinstitucional se ha desplegado a la cabecera municipal para brindar seguridad, así mismo para iniciar con la búsqueda de los responsables de haber perpetrado el hecho en contra del mando policíaco y uno de los agentes.
Personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado tanto de los destacamentos de Chihuahua como el de Satevó y Parral son quienes acuden al llamado de auxilio.