CAMARGO (LA GRANDOTA). – La problemática que se vive actualmente en el campo chihuahuense, además del sistema de salud y estrategias de seguridad, han sido identificadas por Xóchitl Gálvez, candidata la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón Por México (PAN, PRI, PRD), como una prioridad que atendería de inmediato al llegar al Gobierno Federal.
En entrevista exclusiva con La Grandota 97.5 FM, enlazada también a Máxima 99.1 FM, la candidata dejó en claro que al asumir la Presidencia de la República se deben atender los estados que han sido abandonados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que, según expresó, sería de la misma manera por la candidata del partido en el poder.
“El tema del agua, la atención al campo, es fundamental”, expresó Gálvez, quien señaló que es necesario ante la situación declarar en emergencia esta región y de esta manera darle atención inmediata, con tecnificación del campo, construcción de infraestructura hídrica y sobretodo tener el constante acercamiento con los productores.
Por otra parte, en el tema de seguridad destacó que se requiere replantear la estrategia a nivel nacional, ya que calificó como “estrategia criminal” la que se ha conocido como “Abrazos, no balazos”, del actual Gobierno Federal.
Equipamiento, preparación y trabajo coordinado con autoridades locales, es lo que se plantea por parte de la candidata del Frente Amplio.
En el tema de salud, comentó que también es un problema generalizado, pero ya ha platicado acerca de los problemas en falta de atención y calidad del servicio, debido a la falta de infraestructura, especialmente en esta región de Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Jiménez, con el compromiso de atender las deficiencias y demandas de la ciudadanía, con base en un presupuesto que de verdad esté dirigido a dar respuesta a estas necesidades.