Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
El delegado estatal de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, Luis Aguilar destacó que la candidata presidencial priorizará la atención integral para víctimas de desaparición y sus familias, para lo cual propone una estrategia específica para resolver este tema.
De esa manera, esta propuesta forma parte de la estrategia que se tiene en materia de seguridad y por medio de la cual pretende reducir los índices que se tienen de desapariciones a lo largo del país, así como las investigaciones que provocan que las víctimas no sean localizadas.
Aguilar Lozoya señaló que hoy en día son más de 120 mil personas desaparecidas en México y que aunque Morena haya movido a todo el aparato federal para modificar la forma en la que se llevan los registros de personas desaparecidas y disminuir esta cifra, no ha logrado disminuir esos índices ni siquiera maquillando los números.
“Para Xóchitl Gálvez, resulta inhumano y criminal como la candidata de Morena, minimiza una crisis tan grave como lo son las desapariciones en el país. Por esta razón, se ha comprometido a que su Gobierno siempre atenderá y trabajará de la mano con las madres buscadoras, para localizar a las personas desaparecidas, esclarecer los casos de desaparición forzada y crear estrategias de seguridad que, en el corto plazo, erradiquen este delito”.
Precisó que aunado a ello, se atenderá puntualmente y de manera integral a las víctimas de desaparición, ya que cuando esta situación ocurre, no solo afecta a la persona desaparecida, sino que involucra a toda la familia, la cual sufre diversos estragos que no son subsanados.
Por esta razón, recalcó, es necesario el cambio de políticas y programas de atención a esta problemática para no caer en lo mismo de estos 6 años, y ahora sí, “con Xóchitl Gálvez como Presidenta de México, darle respuesta a las familias mexicanas que viven, y sufren, esta situación lamentable”, concluyó.