Por Montserrat Peralta
Miguel “N”, procesado por el feminicidio de la adolescente María José Castillo Calles, acusado también de tentativa de ese mismo delito contra la madre de la joven y de quien la fiscalía capitalina tiene indicios de se trataría de un feminicida serial, podría tener su próxima audiencia dentro de seis meses.
En entrevista con Latinus, el abogado de las víctimas, Arturo González Cortés, explicó que Miguel “N” ya fue vinculado a proceso por ambos casos y que se contempla ese tiempo para la audiencia, si el imputado no obtiene un procedimiento abreviado, que es una forma anticipada de terminación del proceso.
Cassandra, madre de María José, se encuentra hospitalizada tras ser agredida con un cuchillo el pasado 16 de abril al intentar defender a su hija de un ataque cometido por Miguel, su vecino del departamento número 4, en la alcaldía Iztacalco.
El imputado, de 39 años, esperó a que la madre de la joven saliera de su hogar para agredir a la adolescente.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que realizó un cateo en el domicilio del acusado en la colonia La Cruz, en Iztacalco, en donde localizaron restos óseos, serruchos, libretas, identificaciones de mujeres, celulares y sangre, señaló Ulises Lara, encargado de despacho.
Ante esto, el personal de la dependencia indicó que se podría tratar de un feminicida serial y, por ello, se realizan estudios genéticos a los restos encontrados para determinar la identidad de las personas a las que corresponden.
Otro de los indicios es una libreta con descripción de los hechos presuntamente cometidos por Miguel “N”.
El imputado se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente por seis meses, es decir, durante la investigación complementaria y el abogado Arturo González Cortés explicó que esperan que, en unos días, la mujer sea dada de alta para realizar el sepelio de su hija.