Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar Jesús Hernández, alias “el Faso”, líder criminal relacionado con la desaparición del exfutbolista de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez, apodado “el Kalusha”, quien fue relacionado a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, notificó en conferencia de prensa que los uniformados cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, el “Faso”, quien se encontraba en Cancún, Quintana Roo, al momento de su captura.
Cabe destacar que Diego Jonathan Rodríguez Miranda, exjugador auriazul fue reportado por su familia como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de ser visto por última vez el pasado 3 de agosto de 2023.
De acuerdo al expediente de la Físcalía capitalina, el ‘Kalusha’, quien jugó para Universidad Nacional entre 2018 y 2020, se habría extraviado en la colonia San Juan Tepepan, alcaldía Xochimilco.