Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Ojinaga espera este jueves una temperatura de 42°C, lo que la convierte en la ciudad más calurosa del estado debido a las altas temperaturas que ha registrado en los últimos días. En la zona de la barranca con clima subtropical se encuentra Urique, que ayer superó los 42°C.
Ojinaga es una ciudad fronteriza en la zona desértica del estado de Chihuahua, donde se prevé que para la tercera semana de junio, supere los 50°C. La temperatura en este punto se incrementará de manera considerable, al pasar de 40.8 a 42°C.
De acuerdo al pronóstico de Meteored, Ojinaga alcanzará su temperatura máxima entre las 14:00 y las 17:00 horas. Existe un pronóstico de lluvias aisladas para la región, sin embargo, el calor persistirá en la frontera con Estados Unidos de Norteamérica.
Hacia las 20:00 horas la temperatura descenderá a los 38°C, pero el viento incrementará con rachas de entre 37 a 57 km/hr.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además, se esperan lluvias aisladas para Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Julimes, Falomir, Coyame, Nieva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En el reporte matutino de la dependencia estatal se informa que Urique fue el municipio que alcanzó la máxima temperatura en el estado, con 42.4°C, seguido de Chínipas con 41.3° y Ojinaga con 40.8°. Por otra parte, las más bajas se reportaron en El Vergel con 26.4° y San Juanito con 29.7°C.
La CEPC además, informó que se esperan rachas fuertes de hasta 65 km/hr en Coronado y Escalón; mientras que de 55 km/hr en Cusihuiriachi, Chihuahua, Aldama, Rosales, Delicias, Satevó, Saucillo, La Cruz, Julimes, San Francisco de Conchos, Camargo, Parral, Allende, Matamoros y López. Tome precaución al circular en los tramos carreteros.