Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Café, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras, bebidas energéticas y cualquier tipo de alimento enlatado es lo que se puede donar para apoyar a los brigadistas que se encuentran en la línea de fuego en el combate de incendios forestales.
En Chihuahua se reportaron este miércoles 8 incendios activos, que son atacados por 141 combatientes, quienes en este momento necesitan del apoyo de los ciudadanos.
Los brigadistas requieren de asistencia vital para seguir con su labor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que continúa la campaña de recolección de insumos y alimentos, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Los insumos recolectados serán distribuidos en los campamentos donde pernoctan las cuadrillas, para que cuenten con los recursos necesarios.
La temporada de incendios forestales puede extenderse debido a la sequía que afecta al estado y por ello hace falta el apoyo de la comunidad en el combate contra el fuego.
La dependencia en colaboración con la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, mantienen acciones coordinadas en materia de prevención a través del Comité de Manejo del Fuego, con el objetivo de abordar eficazmente esta problemática.
Los donativos se reciben en las instalaciones de la CEPC, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.
Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 614-4297317, donde se brinda información sobre la ubicación de más centros de acopio.
En cuanto a los incendios activos, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que los siniestros activos se concentran en los municipios de Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Balleza, Morelos y Guachochi.
Estos 8 incendios reportan una afectación a 3 mil 139 hectáreas.