Rafael Ramírez / El Sol de México
Andrés Manuel López Obrador habló de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de EU durante el Gobierno de Donald Trump, quien advirtió la reforma al Poder Judicial empoderaría al narcotráfico.
“Respetamos su punto de vista”, pero no la compartimos, dijo el mandatario.
Aseguró que Pompeo estudió en una escuela donde todo se resuelve con el uso de la fuerza, mientras que él lo hizo en una escuela donde se considera que los seres humanos son buenos y que si cambian las circunstancias cambian las personas.
“Están muy mal acostumbrados (en Estados Unidos), con todo respeto, a meter las narices en otras partes. No afecta nada, son puros inventos, es que ellos se quedaron anclados en la época de la Doctrina Monroe, de ‘América para los americanos‘”, comentó López Obrador.
También señaló que en Estados Unidos habrá elecciones en noviembre y por eso se dan las críticas a México y sus políticos: “está la campaña”.
Finalmente, López Obrador invitó a ver el debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump, el cual se realizará el jueves 26 de junio, pues dijo que será muy interesante.