El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que México participará en la prueba PISA 2025, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmara en una carta que el país no ha cumplido con los requisitos para participar en la evaluación del próximo año.
“Sí, participamos sin ningún problema, o sea todo lo que tenga que ver con la educación se apoya, he estado viendo esto de que hablan de que no vamos a participar, pero sí”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El presidente dijo desconocer los motivos por los que se pensó que México no participaría, a lo que Jesús Ramírez Cuevas vocero de Presidencia, contestó:
“Un evaluador dijo que no correspondía al nuevo sistema educativo entonces no van a poder evaluar, pero están en eso”, minimizando las advertencias de la OCDE.
“Ah bueno, pero sí la aceptamos y estamos abiertos a todas las evaluaciones, estamos abiertos hasta a los estudios que hicieron sobre el manejo de la pandemia que de pura casualidad lo dieron a conocer ahora que hay elecciones.
En breve más información…