Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez
La frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en estos momentos está experimentado un flujo bajo de personas en situación de movilidad que vienen a la frontera.
Hace dos semanas empezó a aumentar el flujo, sobre todo migrantes que arribaron a la frontera arriba del ferrocarril.
También se podía observar grupos de migrantes caminando por el bordo fronterizo en busca de un espacio para entrar y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, en estos días la llegada de extranjeros centroamericanos y sudamericanos tuvo una disminución. Aunque los pocos que deambulan por el Río Bravo, ya seco, comentan que llegan en tren, autobús y algunos en avión.
Por otra parte, Santiago González, director del albergue Kiki Romero, Felipe Ángeles y la Carpa Provisional a un costado del puente internacional Reforma mejor conocido como “Lerdo”, informó que el flujo en los espacios humanitarios se mantiene igual que semanas atrás.
La ocupación en Kiki Romero y la Carpa Provisional están al 50 por ciento de capacidad. Mientras que en el Felipe Ángeles, ya no se está recibiendo personas debido a que no se ha concluido la obra. Las nacionalidades que están en los albergues son Venezuela, Honduras, Ecuador, Colombia y México.